No tienes que enfrentar el dolor en soledad.
Cuestionar lo que te duele, lo que te hicieron y lo que parece injusto, es el primer paso para sanar y recuperar tu voz. Ser víctima de un delito o de cualquier tipo de violencia no solo deja heridas físicas o materiales.
Deja miedo, incertidumbre y una sensación de injusticia que puede paralizarnos. En esos momentos, es normal sentir que el mundo se derrumba y que no hay salida.
Pero no estás sola. No estás solo.
En México, miles de personas atraviesan este mismo dolor cada día, y muchas callan porque no saben a quién acudir o temen dar el siguiente paso. Es por eso que Justicia Ciudadana existe: para recordarte que hay ayuda, que hay esperanza y que puedes recuperar tu voz.
¿Cómo puede ayudarte Justicia Ciudadana?
Justicia Ciudadana es una organización que brinda apoyo gratuito, legal y psicológico a quienes han sido víctimas de delitos o violencia. Su compromiso es acompañarte en cada momento: desde escucharte, contenerte emocionalmente y ayudarte a sanar, hasta guiarte paso a paso para levantar tu denuncia y luchar porque se haga justicia.
No tienes que cargar con este peso tú sola o tú solo. Ahí encontrarás profesionales y personas dispuestas a caminar contigo, para que el miedo se convierta en fuerza y el dolor, en la oportunidad de volver a empezar y para ello Fernanda Diez-Torres y Anahí Báez nos brindan todas las respuestas que debemos saber.
Dar el primer paso es difícil, pero no imposible
Sabemos que denunciar puede dar miedo. Pero hacerlo es clave para que recuperes tu tranquilidad y para que otras personas no pasen por lo mismo. Cada denuncia cuenta, cada historia importa.
Si estás viviendo o viviste una situación de violencia o fuiste víctima de un delito, recuerda: no tienes que hacerlo sola, no tienes que hacerlo solo. Acércate a Justicia Ciudadana para que te ayude a sanar y a exigir lo que mereces: justicia.
Síguenos en todas nuestras redes sociales y no te pierdas todo lo que hemos preparado para ti.
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de grietacero.com

